Como delincuentes «profesionales»… «profesionales y de trayectoria»… así fueron calificados algunos de los integrantes de la banda «los Magios», dedicada al mercadeo de estupefacientes y alucinógenos en Aguazul y cuya media docena de integrantes fue capturada en una operación de la SIJÍN de la Policía de Casanare.
Tan «profesionales» y apegados a su carrera criminal resultan estos sujetos que uno de ellos, un jíbaro reconocido con el alias de «el Colmillo», delinquía desde su casa, aprovechando un beneficio de «prisión domiciliaria», a pesar de lo cual no detenía su accionar delictivo.
Esta calaña de sujetos fue la que cayó en poder de las autoridades que en las últimas horas materializaron seis capturas por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en tres diligencias de registro y allanamientos en los barrios El Porvenir, Araguaney y Jorge Eliécer Gaitán del municipio de Aguazul.
Durante los procedimientos, una mujer fue capturada en flagrancia.
A los individuos se les encontraron diversos elementos utilizados para cometer sus delitos: un arma de fuego, revólver 38, sin números de identificación; seis cartuchos calibre 38, $7.983.000 millones en efectivo; además de 195 gramos de clorhidrato de cocaína, 35 gramos de bazuco y 65 gramos de marihuana.
Además, se incautaron 7 teléfonos celulares; elementos para la dosificación de sustancias ilegales (trilladoras, gramera, papel para la dosificación) y una motocicleta marca SUZUKI AX-100, modelo 2007.
Los indicados presentan 32 SPOA por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto calificado y lesiones personales.