Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

SE «AGRANDÓ EL CHICO» EN LA 40: PRESUPUESTO DEL REMIENDO PASÓ DE $1.600 A $4.000 MILLONES…

Ayúdanos a compartir la noticia

El arreglo de un tramo de la calle 40 con carrera 20 en Yopal, cuyo colapso se produjo el 1o de mayo y que en un comienzo voceros de la Alcaldía de Yopal afirmaron que se podría reparar en «una semana», va a tomar mucho más de lo previsto y costará casi dos veces más de lo que se había presupuestado.

«Esto se nos agrandó ‘un poco'», dijo el Secretario de Infraestructura Municipal de Yopal, Ing. Álvaro Luis Rivera, al presentar un balance de lo que se ha ejecutado para superar la emergencia que mantiene reducido a un solo carril el paso por este corredor vial.

«Iniciamos la reconstrucción de la zanja que se averió con la tubería de 60 pulgadas, pero a la hora de avanzar con la maquinaria se evidencia que la tubería ya cumplió su vida útil y se está desmoronando», dijo el funcionario.

Esto obliga al cambio del 100% del tramo de tubería que corresponde a más de 380 metros lineales de reposición más la reconstrucción de la vía.

Debido a la carencia de recursos de la Alcaldía de Yopal o de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (EAAAY) la Gobernación asignó recursos que están en trámite administrativo para su desembolso y ejecución.

Y aunque inicialmente se contemplaron $2.100 millones de presupuesto, este subió a $4.000 millones luego de la evaluación de los daños.

«Entonces, debemos hacer un trámite administrativo de no más de 10 días que es para asignación de recursos y que arranca a partir de hoy, e inmediatamente se inician los trabajos y tendría unos 45 días más para la ejecución de los mismos», dijo.

Esto quiere decir que, según estas cuentas, al menos dos meses más se podría tardar la realización del «remiendo» requerido para superar esta emergencia.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO