La Dirección Nacional de los Gaulas Militares, a cargo del coronel Giovanni Montañez Acosta realizó la entrega de cinco vehículos a las unidades GAULA de Arauca, Buenaventura, Casanare, Córdoba y Meta, con el objetivo de optimizar las condiciones de movilidad de estos grupos a lo largo y ancho del país.
Esta adquisición y entrega de camionetas Chevrolet 4 x 4 a las cinco unidades, se dio como resultado de una evaluación en las que se determinaron algunas necesidades de movilidad y administrativas, que actualmente están siendo mitigadas con este tipo de acciones.
La entrega de estos vehículos es una primera fase de un proceso de la Dirección Nacional de Gaula Militares con el apoyo del Comando General de las Fuerzas Militares y del Estado Mayor de Operaciones Conjuntas del Ejército.
Según analistas militares, estos grupos de capacidades diferenciales ofrecen un potencial operacional al servicio de la comunidad, los cuales deben tener una logística acorde para la misión que tienen encomendada como contrarrestar las amenazas que atentan contra la libertad personal como lo son los delitos de extorsión y secuestro.