En una tradición de actividad física, práctica lúdica y actividad para estimular actitudes responsables de autocuidado y protección por el prójimo, se convirtió la caminata anual de estudiantes que por estas fechas realizan el ascenso al cerro del Venado, por el costado que conduce hacia el mirador y monumento de la Virgen de Manare, en Yopal.
Según directivos de la institución Carlos Lleras Restrepo, la jornada ya se convirtió en toda una tradición recreo-deportiva para esta comunidad escolar.
«Lo convertimos en un espacio para promover la buena utilización del tiempo libre, la prevención en el consumo de sustancias psicoactivas y para fomentar los hábitos de vida saludables», dijeron docentes de educación física de la institución educativa, quienes incorporaron la tradicional caminata-ascenso a la 15a versión de las Jornadas Lúdico Deportivas del colegio.
En el desarrollo de dicha actividad se resalta el papel activo de los estudiantes de los grados 11, quienes se distribuyen a lo largo del recorrido de la caminata y contribuyen con la organización de los estudiantes más pequeños y su correcto comportamiento durante el trayecto.
Wilson Pérez, rector de la «Carlos Lleras» afirmó que esta actividad que lleva realizándose por 15 años, ha generado mayor responsabilidad de los estudiantes de último grado.
«Podemos destacar una mayor integración de la comunidad estudiantil y algunos padres de familia que decidieron acompañar a sus hijos; también es de resaltar el trabajo en equipo con otras instituciones como unidades de la Policía Nacional, que acompañan la realización de la caminata, controlando el paso en los cruces urbanos de las vías rápidas, para que el ejercicio culmine sin contratiempos».