Con la instalación de 10 mesas de votación en la zona de influencia del Pauto (municipios de San Luis de Palenque y Trindad), y una más en Yopal para votantes de dichos municipios residentes en la capital casanareña, se realiza hoy la esperada votación de consulta regional para unificar una candidatura rumbo a las elecciones de Asamblea de Casanare en octubre.
El mecanismo se ha visto con muy buenos ojos por la comunidad y los dirigentes de la región pues es la primera vez que sanluiseños y triniteños suman esfuerzos para consolidar una candidatura que les permita alcanzar una curul en la Asamblea, de la cual dicha región ha estado ausente por más de7 años.
Los aspirantes son el abogado Daniel Burgos, el politólogo Luis Fernando Mancipe y el empresario Nelson Enrique Escobar «Pisillo», de donde saldrá un nombre elegido ojalá con la mayo participación posible de votantes de los dos municipios para que el elegido comience su camino a recuperar el brillo político de San Luis de Palenque y Trinidad en la Asamblea.
Ramiro Rivera, uno de los promotores de la iniciativa, invitó a sus paisanos pauteños a votar por alguna de las tres importantes hojas de vida a consideración de los electores.
De igual forma, no se ha visto con buenos ojos los anuncios de algunos dirigentes de este sector que a pesar de no participar en la consulta ya dejan entrever sus aspiraciones electorales de posibles candidaturas a la Asamblea, ignorando la voluntad regional de consolidar una candidatura de unidad regional.