Decenas de ciudadanos del municipio de Villanueva, realizaron una marcha como forma de manifestación contra el licenciamiento ambiental que otorga Corporinoquia a nivel local para el desarrollo de proyectos industriales.
Entre estos se cuentan la planta de generación de energía por biomasa, recientemente anunciada por la empresa ECOPETROL y Refocosta que dicen tendrá un impacto fuerte en una de las cuencas que surten de agua a la localidad.
Según los manifestantes, esta situación pone en riesgo la estabilidad del agua en el municipio.
«La corporación entrega licencias sin cumplir el lleno de los requisitos, sin hablar con las comunidades, sin exponer argumentos técnicos necesarios para algo tan importante como el uso del agua», reclamaron los manifestantes.
Al mismo tiempo, se escuchan voces que afirman no realizar esta actividad para oponerse al desarrollo económico, laboral y social del municipio, pero si estar preocupados por no existir estudios suficientes que permitan a Corporinoquia tomar decisiones ambientales con el subsuelo villanuevense, insistieron ante medios locales de información.
(FOTOS Y VIDEO: TOMADAS DE REDES SOCIALES)