Un hombre murió luego de agredir a puñal a una mujer (quien posteriormente falleció producto de las heridas), en medio de un procedimiento de atención policial de emergencia, donde dos uniformados y una vecina resultaron lesionados, en hechos que ocurrieron esta tarde en Aguazul.
El hecho ocurrió frente a decenas de vecinos en el sector de la carrera 12 entre calles 15 y 16 de dicha localidad en el centro de Casanare, cuando Pablo Pinto de 54 años, abordó a la mujer, identificada como Yessica Michelle Vergara Avella (de 34) a quien comenzó a agredir con arma blanca.
La mujer recibió 12 heridas con puñal a la altura del tórax.
Ante los llamados de auxilio de la comunidad, cuadrantes de la Policía se hicieron presentes en el sitio para tratar de controlar al energúmeno hombre que a pesar de ver a la mujer ensangrentada y tendida en el suelo, impedía que fuera auxiliada y amenazaba con atacar a más personas.
Dos policiales que atendieron el caso, entre ellos el comandante de la estación sufrieron lesiones a cuchillo y fracturas producto de caídas durante el ataque que recibieron de manos del sujeto.
La situación se tornó de tal peligro que uno de los uniformados accionó su arma de fuego situación que terminó con la vida del atacante.
Una mujer que observaba la escena (Lorena Siachoque) recibió accidentalmente un impacto de arma de fuego se desconoce si esquirla o proyectil directo, en una de sus piernas.
Según versiones preliminares, el hombre habría llegado hace poco a Aguazul procedente al parecer de Arauca, buscando a la mujer con quien se había separado hace algún tiempo.
Yessica Michelle Vergara deja tres hijos sobrevivientes.
A esta hora las autoridades adelantan todos los procedimientos de rigor para establecer la responsabilidad en estos hechos y miembros de la línea de mando de la Policía atienden la situación en el municipio que se encuentra conmocionado por el hecho.