«No me voy a referir al tema hasta que no comparezca ante las autoridades a rendir declaración o indagatoria», dijo visiblemente nervioso el congresista casnareño Hugo Archila sobre los señalamientos que recibió como supuesto destinatario de una millonaria coima en desarrollo del trámite de un contrato entre la EAAAY y la firma INGENICOTEC para adelantar procesamiento de aguas residuales, modernización de la PTAR y formulación de un plan de acueducto y alcantarillado.
Archila fue abordado por los medios al término de una audiencia pública que se realizó en Yopal sobre el proyecto de reforma a la Salud.
A propósito de las preguntas, el congresista se mostró evasivo y dijo que solo dará respuestas de fondo en cuanto se desarrolle el proceso jurídico en el cual está inmerso.
Sin embargo, dijo que aún no ha recibido notificaciones de investigación alguna ni tampoco lo han requerido por parte de la Corte Suprema de Justicia, donde fue radicada una denuncia del Contralor Departamental sobre el hecho.
Dicho funcionario agitó el panorama al hacer público el segmento de un vídeo de más de dos horas de duración donde se ve al representante de NGENICONTEC, Nelson Suescún, hacer afirmaciones de supuesta asignacion de comisiones para varios funcionarios, entre ellos Archila, por su participación en el millonario contrato.