En la entrepierna, aprovechando un breve descuido de la propietaria y en presunta complicidad con una mujer que ayudó a distraer a la dueña del local, un joven delincuente se llevó dos botellas de licor de una tienda en la ciudad de Yopal.
El caso se conoció por redes sociales gracias a la denuncia de una de las trabajadoras del lugar, quien lamentó el daño económico que para un local comercial de pequeña escala, producen este tipo de hechos.
La hábil maniobra del sujeto, ocurrió a plena luz del día, a pesar de la presencia de cámaras de seguridad en el local.
De forma rápida, el individuo, portando casco cerrado de moto, se aproximó a la estantería, tomó ágilmente una caja con una botella de whisky se abrió un pantalón tipo sudadera y se metió la caja en la entrepierna; acto seguido, procede a repetir la maniobra y hasta tiene el tiempo de aproximarse a la caja registradora, entablar breve charla con la administradora y salir del lugar co la mayor frescura del mundo. (Ver vídeo).
Acto seguido y de forma «muy casual», aparece en escena una mujer, también portando casco, que camina preguntando pendejadas frente a los estantes, hace el ademán de tomar productos, pero luego sale del sitio.
Los tenderos y almacenes son frecuente blanco en Yopal de este tipo de situaciones delictivas.