Con los «crespos hechos» quedaron vecinos del sector de La Corocora, una tradicional área residencial de Yopal, a quienes anoche la Policía dejó «huérfanos» de apoyo a pesar de sus insistentes llamados.
«El caso es que había un grupo de personas comunales de la zona, reunidas como a las 7 de la noche (de este viernes 17 de febrero) en el parque del barrio cuando un vecino que venía hacia a la reunión iba a ser blanco de un atraco», relató uno de los contertulios del hecho.
Según el relato, el hombre fue abordado por un hombre de acento venezolano quien se movilizaba en una bicicleta verde «fosforescente», ante lo cual el afectado clamó con voces de auxilio.
Debido a la oportuna reacción de los presentes, el atraco se frustró y al sujeto lo detuvo la comunidad… sin embargo «lo ‘raro’ es que la policía nunca llegó… a atender el caso.
Entre los vecinos y el sujeto se armó una charla, en medio de la cual el venezolano (visiblemente tranquilo) le dijo al vecino que pertenecía a un grupo que ya teía «arregladas esas cosas»… mencionando que se «pasaba plata» para que se «obedecieran las órdenes que el grupo iba a dar…», sin entrar en detalles de qué tipo de órdenes o a cual «comandante» hizo referencia, en medio de su conversación.
Lo cierto del caso es que luego de largos minutos de espera, la reunión comunal se disolvió, el tipo se fue en su cicla porque no podíamos retenerlo más y quedamos con la «rabia que coja uno al ladron y no llegue la PONAL», se lamentó uno de los testigos…