Una captura por violencia intrafamiliar agravada, materializó la SIJIN de la Policía en Yopal contra un individuo de 23 años, que casi mata a golpes a su progenitora y que, además, ostenta un amplio prontuario delictivo y criminal.
Se trata de Marcelo Jans Valencia Lozano, natural de Yopal, abordado hacia las seis y media de la mañana de este jueves 6 de febrero en el perímetro urbano a quien se le informó el requerimiento mediante orden de captura por los hechos ocurrido el 1o de abril del año pasado.
Dicha actuación fue solicitada por la Fiscalía 04 local Cavif y emanada del Juzgado Promiscuo de Támara.
El sujeto se encuentra vinculado por los hechos ocurridos en los cuales generó lesiones y agresiones físicas y verbales, causadas a los miembros de su familia (en concreto a su progenitora, a quien causó incapacidad determinada por medicina legal) y que estuvo en riesgo inminente de peligro de muerte ante la víctima.
Valencia Lozano, presenta anotaciones en el sistema SPOA por los siguientes delitos.
*Tres investigaciones activas por hurto agravado y calificado de los años 2019, 2020 y 2021, siendo adelantas en los despachos de Fiscalía 10 y Juzgado Primero de Ejecución de Penas.
*Un proceso por Lesiones Personales en el año 2020 activo.
*Dos investigaciones activas por Violencia Intrafamiliar de los años 2019 y 2022.
*Sentencía condenatoria vigente de 08 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el juzgado segundo penal municipal por el delito Tentativa de hurto Calificado.
Así mismo se tiene conocimiento de que mantiene cometiendo hechos delictivos en el municipio de Yopal, utilizando armas de fuego tipo tipo revólver calibre 38 con el que al parecer logra sus cometidos intimidado a las víctimas.