Sin posibilidad de regresar desde el colegio de Puerto Colombia, quedaron decenas de estudiantes de la ruta escolar que en la mañana de este miércoles alcanzaron a llegar a su establecimiento educativo.
La situación, que también afecta por los menos a 19 veredas de una extensa zona de sabana de Hato Corozal, se produjo porque recién pasó la buseta sobre la endeble estructura de una alcantarilla que llevaba largo tiempo en muy mala condición, ocurrió lo que tarde o temprano iba a ocurrir: se rompió la estructura y colapsó la carretera.
«Ya varios vehículos quedaron bloqueados a lado y lado, esta tarde no habrá forma de regresar a los chicos a sus casas, porque el paso de los carros definitivamente dañó la carretera», dijo la conductora que opera la ruta escolar.
La vía es una carretera secundaria por lo que se pidió a la oficina departamental de Gestión del riesgo, un apoyo para resolver la problemática.
Lo triste del caso es que, como siempre, durante mucho tiempo se le pidió apoyo a la Alcaldía para la reparación en ese punto pero para esos temas como que la administración «no tuvo plata, como sí la hubo para mandar una delegación a los Juegos Interdocentes», se quejaron padres de familia.