Una valla estratégicamente localizada en una de las principales vías de Orocué, con el mensaje «MARCO TULIO… el amigo de siempre», parece confirmar el rumor de que el próximo interés político del reconocido dirigente, sería una lucha por la Gobernación de Casanare en las próximas elecciones de octubre.
Pues así lo indica la ubicación del saludo que según corresponsales del programa «el Caldero Político», se hizo el martes anterior, y se ubicó a pocos metros de la Glorieta de Los Fundadores, uno de los sitios de mayor concurrencia del puerto orocueseño que por estas fechas saluda a miles de visitantes que han llegado a su territorio a celebrar la Festividad de la Virgen de la Candelaria.
La ubicación de la valla es una señal inequívoca de una aspiración política de carácter regional como puede ser una candidatura a la Gobernación de Casanare.
Aunque aún parece «muy temprano» para la consolidación de una aspiración de semejante nivel, es claro que Ruiz será uno de los «jugadores clave» de la política regional en Casanare.
¿Amaneció entonces para la candidatura de MTR…?, bueno: amanecerá y veremos.