Amenazando con «pico de botella» a quienes intentaron detenerla, lanzando vidrios y piedras y en medio de un peligroso arranque de furia incontrolable, una mujer sería la causante de una riña que terminó con una moto incinerada en hechos que ocurrieron en la madrugada de hoy en un sector de la calle 40 con carrera 8a, de Yopal.
«La mujer como que estaba ‘de farra’ con unos manes, de pronto empezó como una discusión y esa vieja se volvió ‘una fiera’ y cuando salimos a ver estaba amenazando con darles botella… los tipos intentaron irse en sus motos pero en medio de la borrachera como que se enredaron, las motos se fueron al piso y ahí ella aprovechó, abrió el tanque de una moto y le prendió candela», dijo un vecino al lugar de los hechos.
No se conocen las razones de la pelea, pero las imágenes muestran a la mujer completamente fuera de sus cabales, los sujetos impotentes y de repente un fogonazo y que la moto de uno de ellos se prendió en llamas.
Aunque el hecho de intolerancia, alentado por el consumo de licor, por fortuna no generó personas lesionadas, tuvo un alto grado de riesgo por lso ademanes que se aprecian de la mujer que sin importarle nada intentaba agredir a quienes trataban de detenerla.
El segundo motociclista, con mucha dificultad, logró levantar su moto del piso y la sacó de la escena, en medio de los ataques de la enojada dama.
Riñas generadas por intolerancia en Yopal aportan al menos el 25% de los motivos de policía que atienden las autoridades durante los fines de semana.
En el último fin de semana de enero, por ejemplo, la Policía Nacional atendió 405 «motivos de Policía» reportados por la Línea de Emergencias 123; de estos casos, 46 fueron por perturbación a la tranquilidad, 43 por riña mutua, y 23 por hechos de violencia intrafamiliar