Personal adscrito a la SIJIN, en coordinación investigativa con la Fiscalía 35 local URI, capturaron en el cruce de Caño Seco con la calle 18 de Yopal, a JONAIKEL ANDRÉS GUÍO MEROLA, de 22 años, nacionalidad venezolana.
El individuo es requerido mediante orden de captura de acuerdo a la sentencia proferida por el Juzgado de Ejecución de Penas No. 2 municipal de Yopal, por el delito de hurto calificado atenuado tentado, para cumplir condena y el cual será puesto a disposición de la autoridad solicitante.
El nombrado se encuentra vinculado y fue condenado por los hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre de 2022, por el delito de hurto calificado, pero presenta un amplio prontuario delictivo con anotaciones y antecedentes en el sistema SPOA de la Fiscalía, así:
siete anotaciones por hurto, una anotación por daño en bien ajeno, una por lesiones personales, dos anotaciones por fabricación tráfico y porte de estupefacientes, una anotación por daño en bien ajeno y una más por violación de habitación ajena.