Comunidades de veredas como La Peral, La Motuz Baja y Los Patios, bloquean en la mañana de este jueves 5 de enero, el paso vehicular en la vía Marginal del Llano, a la altura del sector del paso provisional del Puente «Román Bazurto» en el río Ariporo, por inconformidades con el contratista a cargo de la atención de la emergencia vial en la zona.
Las comunidades se quejan de incumplimientos en el pago de obligaciones laborales con controladores viales y otro personal que ayuda a regular el flujo de vehículos en la zona y que han prestado servicios para el contratista «Consorcio Vías Nacionales/KMA», incluso desde el año pasado.
Arcenio Sandoval, director Territorial del INVÍAS en Casanare dijo al respecto que es un tema en el que tienen qué mediar las autoridades porque de manera directa la entidad no puede ejercer acciones para que dicha situación se resuelva.
En el sitio persiste desde octubre una situación de emergencia vial a raíz del colapso parcial del puente «Román Bazurto» que luego de 7 semanas se resolvió también parcialmente el paso vehicular con la instalación de un puente militar metálico, razón por la cual se requirió la contratación de personal como controladores y otros que suministró la comunidad vecina al sector para los controles y regulaciones de paso.
Por ahora, se teme que de no mediar una solución o principio de acuerdo entre los reclamantes, se haga necesaria presencia de fuerza policial para despejar el sector mientras crece el desespero entre viajeros por querer pasar por la via.