En un acto simbólico el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro pidió perdón a los jóvenes Yopaleños que hacen parte del programa segundas oportunidades, porque el estado no actuó como debía hace algunos años y por eso muchas de estas personas terminaron en malos caminos.
«Habían los recursos y no le invirtieron al deporte, a la cultura, a la educación, ni a ningún proceso que ayudara a estos jóvenes a tomar disciplina» dijo el mandatario Municipial, quien argumenta que por eso su gobierno se ha enfocado en líneas base que lleguen a los niños y jóvenes del municipio.
El día anterior el mandatario entregó 12 Kits a personas que se capacitaron en procesos de mantenimiento y refrigeración, y que hacen parte del programa segundas oportunidades que lidera Leonardo Santiago en la capital casanareña.
De igual manera el alcalde en este encuentro se comprometió con las mujeres para capacitarlas profesionalmente en belleza, el curso iniciará en el mes de febrero y adicional dejará más de 100 millones de pesos para entregar Kits que permitan que estás personas inicien sus procesos de emprendimiento de acuerdo a los procesos de capacitación que reciban dentro del programa.