Un severo golpe contra el pavimento y su respectiva dosis de «chaparro por las costillas» además de empelotada, recibieron dos ladrones atrapados en flagrancia cuando huían en una moto robada en el sector de la Aguatoca.
Los sujetos perdieron el control del automotor y dieron contra el piso, momento que fue aprovechado por vecinos que les seguían la pista y les dieron alcance a la altura de la vereda La Vega, en la vía de Yopal al corregimiento El Morro, sitio donde ocurrieron los hechos.
«Se apoderaron de una moto en la que posteriormente emprendieron huída, sin contar con la respuesta de la comunidad que los perseguía y les dio alcance cuando se cayeron… la mayoría de las lesiones que recibieron y por lo que se ven golpeados y sangrantes, fue del accidente», dijeron testigos del caso.
Minutos después, una patrulla policial se apersonó en el sitio, recogió a los sujetos y se los llevó para dar inicio al proceso de individualización y seguimiento judicial del caso, y para establecer identidades y verificar si los frustrados asaltantes tienen algún tipo de antecedente.
En medio del forcejeo con los perseguidores, uno de los individuos quedó sin ropa y así fue subido a la patrulla policial.
La comunidad de este sector de Yopal se ha quejado con insistencia de la constante incursión de delincuentes que llegan a fincas de la zona y se apoderan de cuanto objeto de valor encuentran.
La moto en la que los sujetos huían fue destruida por la comunidad enfurecida.