Un sujeto de alta peligrosidad, que hace alrededor de cuatro semanas estuvo en Maní presentándose como el nuevo cabecilla máximo del Clan del Golfo para Casanare y Meta, fue capturado en la mañana de este domingo 25 de septiembre por unidades combinadas del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.
Se trata de un individuo conocido como el alias de «Pata Loca» quien estaba cobijado por una medida de aseguramiento que expidió la Fiscalía 110 Especializada de la Dirección de Organizaciones Criminales de Villavicencio, y cuya presencia fue detectada en Barranca de Upía (Meta), zona limítrofe con Casanare.
La investigación conjunta de la Policía y la Fiscalía lo identifica como el cabecilla principal de la Subestructura «Gonzalo Oquendo Urrego» de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) y quien fuera requerido por el delito de concierto para delinquir agravado, con influencia delictiva en estas dos regiones del país.
Según las pesquisas de las autoridades, el individuo sería el encargado del control de dicha estructura criminal y tendría a su cargo la coordinación de delitos como extorsiones, control de rutas de narcotráfico y tráfico local de estupefacientes.
Fuentes de EL NUEVO ORIENTE aseguraron que «Pata Loca» se trata de un primo de alias «Otoniel», extraditado a los Estados Unidos, y quien fuera por largos años uno de los hombres más buscados del país. Esta captura se produce luego de una cumbre de seguridad en Villanueva (municipio de Casanare próximo a Barranca de Upía), donde las autoridades de los dos departamentos acordaron acciones para frenar el accionar delictivo del Clan del Golfo en esta región del país.
NOTICIA EN DESARROLLO.