Se trata de alias “Negrura” y alias “Youmer” quienes tienen en su contra orden de captura como presuntos responsables del homicidio de Luz Marina Arteaga, lideresa reclamante de tierras.
Arteaga había sido reportada por familiares como desaparecida el 12 de enero del año en curso, cuando salió de su finca, El Raudal (ubicada en la vereda Matarratón), municipio de Puerto Gaitán (Meta) hacia el casco urbano de Orocué (Casanare), lugar de residencia, sin embargo su regreso nunca se dio y cinco días después (17 de enero) fue hallada sin vida en las aguas del río Meta.
La mujer, médica de profesión, era una reconocida líder campesina, ya había sido amenazada en al menos tres ocasiones por su labor como defensora de derechos humanos, mientras realizaba trabajos de defensa de territorio y al estar adscrita a varias OnG’s, en Meta, Casanare y el oriente del país.
En relación al procedimiento de captura, el Coronel José Rafael Miranda, Comandante Departamental de Policía, indicó que “el caso fue tomado por una unidad especial de la Policía Nacional y Fiscalía desde Villavicencio, quienes adelantaron la investigación que permitió con la captura de estos dos sujetos residentes en orocué”.
Noticias
10 errores frecuentes al hablar de discapacidad… ¿los ha cometido sin darse cuenta?
Una iniciativa social creada por Droguerías Colsubsidio para invitar a los colombianos a cambiar su mirada de la discapacidad por inclusión como una forma de