Una violenta incursión de presuntos ladrones que incluso trataron de asfixiarlo, repelió el Juez Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo, atacado por los delincuentes mientras dormía en su casa de habitación.
Los hechos ocurrieron hacia la medianoche de este miércoles 7 de septiembre, cuando tres bandidos ingresaron a la vivienda del juez, Cifredy Orlando Moreno Gualdrón, e intentaron ahorcarlo para neutralizarlo mientras otro sujeto buscaba objetos para llevarse.
“Me encontraba dormido y cuando me desperté estaba ‘encuellado’, uno me tenía por el cuello y el otro agarrándome los brazos, forcejeamos… yo me le solté y al otro lo encendí a pata y puño… yo creo que los dominé y a lo mejor se desesperan porque no fueron capaces con la fuerza, yo les pelie como un llanero que soy y no me dejé neutralizar porque o si no me vuelven nada”, narró Moreno.
Mientras tanto, en otra habitación donde se encontraba su esposa, María Clara López, al sentir los ruidos se levantó rápidamente… lo que tomó por sorpresa al bandido quien salió corriendo a buscar a sus cómplices.
“El tipo seguro pensó que era un hombre y como ellos son cobardes salió corriendo y llegó donde yo estaba peleando con los otros dos y a lo mejor se estrellaron… en ese momento yo encontré un palo y los enciendo hasta que los hice salir del segundo piso y María Clara también empujando a uno medio gordito”, explicó el juez Moreno Gualdrón.
Los elementos hurtados fueron un bolso con varios documentos que ya aparecieron en uno de los barrios aledaños y aproximadamente 300 mil pesos.
Frente a lo sucedido, abogados corroboraron que se trató plenamente de un robo y que implementarán seguridad, pues el patio tiene un acceso a un predio donde se alojan ciudadanos venezolanos. Al mismo tiempo indicaron que en el transcurso de la mañana pondrán la denuncia y entregarán dos gorras y un reloj que dejaron los bandidos.
El Juez asaltado ocupa tal cargo desde hace más de 9 años, atribuye el hecho a un intento de hurto sin relación con su actividad como Juez Promiscuo y, además, es hermano del actual alcalde de Orocué, Monchy Giovanny Moreno.
Las autoridades de Policía investigan el caso y buscan a los responsables.
Noticias
BOMBEROS EN CRISIS EN MONTERREY: CUERPO DE SOCORRO «YA NO DA MÁS» ANTE FALTA DE APOYO A SU LABOR…
Un mes sin contrato completan los Bomberos de Monterrey Casanare, situación por la cual lanzaron un SOS y una advertencia frente a la crítica condición