El pasado 28 de agosto fue hallado el cuerpo sin vida de Jesus Rafael Rodriguez Herrera, quien presentaba varias heridas provocadas con machete, el hecho ocurrió en el parque lineal de municipio de Paz de Ariporo. Diez días después las autoridades no le han devuelto el cuerpo a sus familiares para que puedan darle cristiana sepultura.
“Tenemos pago todo el tema funerario, pero la funeraria ha ido a preguntar varias veces a medicina legal y allá les dicen que aún no está para entrega el cuerpo y allá dicen que solo se lo entregan a la funeraria, yo les pido que por favor tengan piedad de mi dolor y del de mi familia que solo espera el cuerpo de Jesús Rafael para poder mitigar el dolor por su pérdida” dijo Jenny Herrera, madre de la víctima de este crimen.
Según Jenny el día del homicidio el Rafael de tan solo 26 años, iba camino a entregar un material de un trabajo de carpintería que le habían solicitado y no entienden porque estas personas lo atacaron con tanta crueldad. “Se que no fue una sola persona, son al menos tres, las autoridades saben y lo más triste es que sé que el que gestó el asesinato está tratando de salir del país, por favor autoridades, no somos colombianos, pero llevamos 4 años viviendo en Paz de Ariporo, nos hemos rebuscado la vida desde que llegamos vendiendo comida, haciendo aseos, y oficios varios, no le hacemos daño a nadie, por favor no dejen que la muerte de mi hijo quede en la impunidad” pide la angustiada madre.
Se conoce que Jesús Rafael era padre de un menor de dos años, su esposa está en el séptimo mes de gestación.