Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EXSINDICADO POR ABUSO SEXUAL… ¿ATACÓ A NUEVA VÍCTIMA Y HUYÓ A ZONA RURAL EN TÁMARA?

Ayúdanos a compartir la noticia

Un sujeto, plenamente identificado y sobre quien ya existe un nuevo requerimiento judicial, repitió una conducta criminal por la cual ya pasó una temporada en la cárcel en una oportunidad.

Se trata de un adulto mayor, que responde a la identidad de S.G.F.(*) el cual en 2012 fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años (Art. 208) proceso que se inició bajo la coordinación de la Fiscalía 37 de Paz de Ariporo (Casanare).

A causa de esta investigación (y según fuentes que consultó EL NUEVO ORIENTE sobre el caso), S.G.F.(*) permaneció por varios años recluido en un establecimiento carcelario, luego de que fuera cobijado con una sentencia condenatoria, por actos sexuales abusivos hasta cuando salió del mismo y se radicó nuevamente en el municipio de Támara.

En dicha localidad, el sujeto residía en una casa, donde convivía con una mujer, madre de dos menores de edad, entre ellos una niña de 11 que se convirtió en su segunda víctima.

Precisamente, el pasado 25 de agosto las autoridades reportaron que fue recibida una denuncia «como indiciado por acceso carnal abusivo conn menor de 14 años», en contra del sujeto S.G.F.(*), por hechos ocurridos en Támara y que comenzaron a ser investigados por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tal como fuentes policiales lo confirmaron a este medio.

Este nuevo caso también se encuentra bajo responsabilidad investigativa de la Fiscalía #37 de Paz de Ariporo.

El hecho conmueve porque no se entiende cómo, una persona con el antecedente de abuso sexual, sale libre y reincide en su conducta delictiva, en un municpio cuya administración se ha caracterizado por una intensa agenda de programas en beneficio de la niñez, la adolescencia y la juventud.

La información del caso, fue corroborada por varias fuentes municipales, una de las cuales informó que el sujeto desapareció del municipio con destino posiblemente a la parte alta rural de la localidad, veredas Las Mesas o La Florida.

«Eso era de ahí… ese tipo ya estuvo preso por agredir sexualmente a una niña… si lo volvió a hacer… no se va a poner a esperar a que lo capturen, porque él ya sabe lo que es eso… seguramente se fue por esos lados porque eso es retirado del pueblo, en la parte alta, casi llegando a Boyacá y por allá no van a llegar las autoridades a buscarlo…», dijo el informante.

¿Quedará el caso en la impunidad…?

(Se ocultan datos precisos y conocidos por EL NUEVO ORIENTE de este caso, al igual que la identidad plena de S.G.F., para preservar la identidad de la menor afectada, según disposición del Código de Infancia y Adolescencia).

(El caso sigue en investigación de las autoridades. Se agradece a quienes han aportado información confirmada ya con fuentes judiciales, debido a que existió la intención de entorpecer la divulgación de esta noticia).

(La foto usada, es una imagen de contextualización, tomada de internet, con efectos puramente ilustrativos).

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO