Una jovencita de 16 años de edad, estudiante de grado 11 del colegio “Antonio Nariño” del corregimiento El Morro, en Yopal, sufrió la fractura de uno de sus dedos y lesiones diversas, en medio de una riña en donde fue agredida por dos hermanas, compañeras de su curso.
El incidente puso en evidencia una delicada situación de convivencia escolar que se suscitó entre la estudiante agredida y sus condiscípulas, luego de acusaciones que desde hacía varios días se cruzaban mutuamente por presuntos daños en pupitres y elementos de uso escolar.
El pasado lunes, precisamente después de varios días de recriminaciones, las dos hermanas (D.M. y A.M.) se encontraron a la salida del colegio con J.V.A. y en medio de un altercado resultaron involucradas en agresiones físicas, tal como lo evidenció un vídeo.
La filmación fue hecha por compañeros del colegio, algunos de los cuales trataron de intervenir sin que el novio de una de ellas (la presunta agresora mayor de edad), así lo permitiera.
Reducida por sus dos atacantes, la víctima sufrió diversas lesiones en cuello y rostro y, lo más grave, una fractura en un dedo de su mano derecha, por lo que está ingresada en un centro asistencial de Yopal, desde donde se está buscando su remisión a un centro especializado para realizarle dicha cirugía ya que en la ciudad nadie se compromete a realizarla.
Al respecto, el rector del colegio dijo que fue una riña mutua, que las tres estudiantes serán castigadas y que se activó el “comité de convivencia” escolar para tomar medidas.
Por su parte, la Secretaria de Educación Municipal, quien se abstuvo de pronunciarse sobre la situación que ocurrió a la salida del colegio, dijo que entregará una declaración en cuanto se conozca con exactitud lo que sucedió.
Para este viernes, se ha citado en el colegio de El Morro, una reunión con autoridades educativas y padres de familia para evaluar la situación.
Benivelso Torres, edil del Corregimiento, expresó su preocupación sobre situaciones de convivencia que se han dado en el colegio y pidió la urgente intervención de las autoridades.