Policía, Secretaría de Gobierno y Fiscalía adelantaron reunión de seguridad con ganaderos del municipio de Aguazul, en el encuentro los ganaderos expresaron la molestia por el aumento de casos de carneo y abigeato en este municipio.
Según los denunciantes antes estos casos se veían en fincas de veredas apartadas del casco urbano pero los casos más recientes hechos se han registrado en las goteras del municipio. De igual manera los ganaderos expresaron molestia por la dificultad que tienen a la hora de interponer las denuncias, pues de la Sijin los envían a la Fiscalía y de la Fiscalía los devuelven a la otra entidad sin que se tomen en serio las denuncias.
El comandante operativo de la Policía en Casanare, asistió y allí reconoció el aumento del delito de abigeato y aseguró que es una situación que afecta a la mayoría de los municipios del departamento, pero que están trabajando articuladamente con las demás instituciones para dar resultados que repercutan en la disminución de casos de abigeato en el departamento.