Dos hermanos (hijos de un expolicía vinculado a la SIJÍN) y otro sujeto (de quien se dice es hijo de una funcionaria judicial), fueron conducidos por la Policía luego de un largo operativo de allanamiento y captura que se produjo este martes 30 de agosto en un predio del barrio San Pedro en Yopal.
Se trata de dos personajes conocidos como «los hermanos Rosas», al parecer vinculados a casos de robos motorizados, dos de los cuales según la pesquisa policial fueron los hechos ocurridos precisamente horas antes de su captura, en los barrios Santa Marta y Llano Vargas y donde resultaron afectadas dos mujeres.
Un tercer individuo (de quien se comentó es hijo de una funcionaria judicial y que además supuestamente se ampara en un diagnóstico clínico de «cleptomanía»), también fue conducido por la Policía.
El largo procedimiento implicó la movilización de al menos una treintena de uniformados que desde la media mañana hasta cerca de las 2:30 de la tarde estuvieron en el lugar, requisaron el sitio y se incautaron de dos motocicletas que según vídeos, coinciden en placas y características con uno de los vehículos usados en la comisión de los delitos.
Adicionalmente, y aunque no se ha entregado un parte oficial del caso, se supo que se incautaron además de las dos motos, gran cantidad de celulares, un arma, otros elementos y unas prendas que conciden con la ropa que utilizaban los sujetos a la hora de la comisión de los delitos.
Gran cantidad de vecinos al predio, ubicado en la Cra 17B con calle 27 de Yopal, se apostaron a lado y lado del sitio para apreciar la labor policial y fueron blanco de expresiones soeces y vulgares de los inddividuos, cuando los condujeron hacia la patrulla.
Se espera que en las próximas horas se entreguen datos del trámite de judicialización de estos presuntos delincuentes.