Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO «CORRETEARON» POR TRES DEPARTAMENTOS ANTES DE PODERLO CAPTURAR. AL FIN CAYÓ EN VILLAVICENCIO

Ayúdanos a compartir la noticia

Cuando intentaba huir hacia destino desconocido y en manos de unidades del GAULA Militar Casanare, terminó la carrera criminal de alias «Yecson», un señalado extorsionista cuya captura se produjo en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio (Meta).

Según inteligencia militar el capturado haría parte del Clan del Golfo, subestructura «Gonzalo Oquendo Urrego» y se le requería por una orden judicial que materializaron efectivos miiltares con el apoyo del CTI y la Fiscalía 5a Especializada Gaula.

Las pesquisas los llevaron hasta el municipio de Villavicencio (Meta), concretamente al Aeropuerto Vanguardia, donde se hizo efectiva la orden judicial de captura de Yecson Jayec Guzmán, alias Yecson.

Según las investigaciones, este hombre, natural de Maní (Casanare) se desempeñaba como propietario de una empresa de perforación de pozos profundos pero su real tarea en los municipios de Maní y Aguazul, era seleccionar y ubicar a las víctimas que serían extorsionadas mediante intimidaciones en contra de sus vidas y las de sus familiares.

«Al parecer, visitando predios y recorriendo zonas en la aparente labor de la perforación de pozos para suministros de agua, accedía a información de predios y propietarios, la cual utilizaba luego, en alianza con sujetos como alias ‘Vitamina’ (capturado hace algunos meses en Montería) para realizar las extorsiones», dijo una fuente cercana a la investigación.

Luego de percibir que las autoridades le seguían sus pasos, Alias «Yecson» huyó y se escondió por un tiempo, en Puerto Inírida (capital del Guainía), para evitar su captura; en dicho lugar, los soldados del Gaula Militar lograron ubicarlo y controlar sus movimientos por lo que lo nuevamente huyó hacia Meta, donde finalmente fue capturado en el aeropuerto «Vanguardia» de Villavicencio.

Este delincuente fue dejado a disposición de las autoridades competentes junto a un teléfono celular que se le incautó y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, extorsión agravada y porte ilegal de armas.

El Ejército Nacional agradece la denuncia oportuna de la comunidad e invita a seguir denunciando a la LÍNEA gratuita nacional 147 cualquier amenaza de extorsión o de secuestro.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO