EL 17 de agosto se adjudicó el contrato para la prestación del transporte escolar en el departamento de Casanare, ese mismo día se declaró desierto la selección de concurso de méritos para la contratación de la interventoría que vigilará la ejecución del proyecto. Esta situación obliga a que la Gobernación vuelva a iniciar el proceso licitatorio. Ya que sin interventoría no se puede ejecutar el transporte escolar, porque es un proyecto de más de 37 mil millones de pesos y lo exige la ley.
“solicitamos a los rectores que se aplique clases virtuales, a través de guias y demás estrategias que permitan que los niños puedan seguir en sus clases sin que se afecten los procesos mientras se deja contratada la interventoría” dijo la secretaria de educación de Casanare, Elizabteh Ojeda.
La funcionaria advirtió que este concurso de méritos y de contratación podría darse hacia el 15 de septiembre, por lo tanto hasta después de esta fecha se empezaría a prestar el servicio de transporte escolar en el departamento.