Gracias al trabajo articulado entre Gestión del Riesgo de Casanare y la comunidad de la veredas la consigna, la Armenia y la Florida se logró la remoción de material vegetal que mantenía taponamiento en el río Charte bajo el puente de la Consigna.
«Desde hace seis días que se generó esta empalizada, es una situación recurrente tras las intensas lluvias que para estas épocas caen sobre el municipio» dijo la presidenta de la Vereda la Consigna de Mani, quien también agradeció a Gestión del Riesgo departamental por las acciones rápidas para apoyarlos en la solución de esta problemática.
Con una retroexcavadora y la fuerza de al menos unas docena de campesinos del sector se logró liberar toneladas de este material que le estaban haciendo presión con la fuerza del agua a esta infraestructura.
El problema se genera porq el puente está instalado a muy pocos metros del nivel de las aguas del río, por lo que no hay suficiente espacio para q fluyan grandes trozos de árboles y poco a poco se van quedando debajo de la estructura generando este taponamiento. «Frente a la solución definitiva se está evaluando técnicamente cuál sería la salida más viable y rápida, para que estas comunidades no sigan siendo afectadas cada vez que llueve» dijo Harbey Méndez, director departamental de gestión del riesgo.