(INFORMACIÓN INSTITUCIONAL)
Este 3 de agosto será la premiación por parte del Departamento Nacional de Planeación y la Universidad del Rosario.
Con el proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional para 500 personas con discapacidad y sus familias de los 19 municipios de Casanare, el Departamento fue postulado en la categoría Cierre de Brechas del premio nacional Regalías Bien Invertidas, por capacidad de gestión y ejecución responsable de recursos del Sistema General de Regalías -SGR.
Este proyecto dirigido para la población con discapacidad, se ha convertido en una herramienta de superación para garantizar la disponibilidad permanente de alimentos, además de convertirse en motivación de inclusión y desarrollo familiar. Una inversión de más de $5.700 millones recursos del Sistema General de Regalías.
«Nuestra población con discapacidad necesita de apoyo personal y familiar, por eso entregamos insumos y herramientas que además de contribuir con un sustento diario alimenticio, logra integrar la familia en una iniciativa autosostenible; sentirse útil de apoyar el desarrollo de su propia familia, es el aporte más bonito de este proyecto que ha dejado huella en 500 familias en los 19 municipios» afirmó Julieth Parra, Secretaria de la Mujer.
Con un 100% de ejecución de actividades del proyecto de Seguridad Alimentaria para población con discapacidad, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer ha llegado a cada uno de los 19 municipios del departamento, para beneficiar historias de vida que necesitaban de una mano amiga y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.
A inicios del 2022, el gobernador Salomón Sanabria acompañado de la gestora social Cielo Barrera, recibió en Bogotá el premio de Gobernador Solidario e Incluyente de Colombia 2021, gracias a la planeación e impacto inicial de esta iniciativa que pensó en cada línea de atención para ellos.
Desde la orientación sobre la importancia de una buena alimentación, el tamizaje de su estado nutricional, entrega de paquetes alimentarios por ocho meses, entrega de insumos para huertas caseras que han sido un éxito en sus hogares y se convierten en su principal proveedor de alimentos 100% orgánicos, sembrados y cosechados de sus propias manos, así mismo la entrega de kits con un completo menaje de cocina, elementos para mejor sus condiciones de habitabilidad y el acompañamiento con asistencia técnica para sus cultivos.
Un proyecto que demuestra las grandes capacidades de superación, la unión y fuerza de las familias y la apuesta en el Tiempo de Casanare.