Cadenas de oración por el restablecimiento de su salud y una preocupación en el ámbito del coleo y la ganadería de Yopal, se han conocido luego del aparatoso accidente del dirigente social y agropecuario, Oswaldo Peña Cely.
El joven empresario del coleo y defensor de la cultura llanera, colisionó contra un vehículo de transporte especial de pasajeros , tipo buseta, hacia las 6:10 de la tarde de este martes 19 de julio, cuando discurría en su moto, por la vía El Morro a Yopal, a la altura del sector de la vereda La Vega.
«La colisión se produjo en el sitio «la Batea», cuando Peña se movilizaba en su moto de placa BEP-58D», dijo un testigo.
Durante largos minutos fue angustiosa la situación puesto que permaneció a la espera de una ambulancia, situación que se demoró de unos 15 a 20 minutos en acudir al sitio del siniestro.
Arcenio Sandoval, director del INVÍAS y quien regresaba de un viaje a Bogotá, usando la vía de Labranzangrande, dijo que «yo pasé cya bastante oscuro, cerca de las 7 de la noche, había bastante congestión y recién lo habían subido a la ambulancia, no pudimos parar por la gran cantidad de gente y pasamos viendo la situación pero solo hasta la mañana de hoy 20 de julio me entero que era él».
Además de un reconocido dirigente agropecuario, a Oswaldo Peña se le reconoce como líder comunal y ex candidato al concejo de Yopal. También fue presidente del Club de Coleo de Yopal hace algunos años.
Se espera un parte en la evolución de su salud.