Una notificación de la apertura de un proceso disciplinario en su contra, notificó la Procuraduría Regional de Casanare, en contra de un mandatario en actual ejercicio de funciones y un exfuncionario que ejerció como Secretario de Obras en su gobierno.
Según el denunciante, el mandatario de Maní (Casanare), Jersson Montoya, habría exigido el pago de un 10% de «comisión» sobre un conjunto de ocho contratos por valor cercano a los 747 millones de pesos.
Entre tanto, se señala a su exSecretario de Obras, Héctor Esmir Puertas González, de exigirle a dicho contratista un porcentaje de 5%.
Estos porcentajes serían por «asignación a dedo» al mismo proponente (Carlos Darío Rodríguez González) beneficiario de una serie de contratos que van desde la pintura de calles y sardineles hasta el suministro de materiales eléctricos.
(VER ENTREVISTA)
«Eso es una gran mentira», dijo el Alcalde de Maní, Gersson Montoya, en respuesta al proceso disciplinario que en su contra abrió la Procuraduría.
En declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario también se defendió de otros cuestionamientos en su contra y dijo estar «tranquilo» en torno al tema.
En las últimas horas se conoció que un unevo requerimiento de información envió la Procuraduría al Alcalde, precisamente en torno a la forma de contratación de otra obra que está en proceso de contratación por valor de $105 mil millones y que ha tenido diversos cuestionamientos.