Gracias al apoyo de la comunidad educativa del colegio «Manuela Beltrán» en Yopal, respaldo del SENA y al empeño de un grupo policial encabezado por un patrullero comprometido con la comunidad, más de mil jóvenes capitalinos han encontrado una opción de cambio, desarrollo y capacitación en sus vidas.
El último y feliz episodio fue un nuevo acto protocolario donde más de 20 jóvenes que integran el programa “JÓVENES A LO BIEN” que ideó la Policía Nacional en articulación con el SENA, sede Yopal, se graduaron como técnicos en contabilidad, recursos humanos y complementarios en diferentes áreas.
Según indicó el Patrullero de la Policía, Ferleín Bravo Calvo, Gestor de Convivencia y Seguridad Ciudadana, quien ha estado como organizador y coordinador del programa, este inició desde el año 2014 y a la fecha más de 1.050 estudiantes se han graduado.
Estos jóvenes y adultos a través de este programa no solo realizan sus estudios académicos, también se vinculan con actividades en pro de las comunidades, entre ellos embellecimiento de parques, apoyo al adulto mayor, acompañamiento a las familias, etc.
Aunque el programa ha sido bien recibido, una de las principales necesidades ha sido de espacios propicios para que los jóvenes de manera cómoda puedan desempeñar sus labores, por lo que, en el marco de la clausura la Secretaria de Gobierno Municipal, Karen López, se comprometió a que esta necesidad se supere y se tenga un lugar apto para el aprovechamiento de las actividades.
rge la juventud de la edad, sino la juventud de las ganas, personas que se están graduando de 36-40 años, hasta jóvenes en edad de 18 años, converge la empresa, la academia, estamos llevando a impulsar esos lazos de tejido social que necesitamos en nuestro país a través de estudio de jóvenes que encuentran un espacio, una oportunidad, por eso el mensaje nuestro para ellos en esta clausura es insistir, persistir y nunca desistir de los sueños, señaló la Coronel Sandra Mora, subcomandante de la Policía de Casanare.