Se trata de una escultura del Cacique Mena y la cual se dispuso como emblema en Balcones del Cacique, un centro turístico natural que cuenta con la panorámica completa de los tres ecosistemas del piedemonte llanero, y el cual está ubicado en la vereda Visinaca del municipio de Tauramena.
Según comentó José Moreno a EL NUEVO ORIENTE, fue un verdadero reto el traslado hasta Balcones del Cacique, traslado para el cual tenían establecidos tres planes: el plan A correspondía a trasladarla por vía aérea “helitransportada”; el plan B, llevarla en un camión grúa y el C en un tractor, para lo cual se decidieron por la tercera.
“Hoy hemos alcanzado un logro que se nos había convertido en un reto, con nuestro plan C y después de un recorrido de 8 horas, tenemos en el sitio nuestra escultura emblemática del establecimiento comercial.
En relación con el artista, conocedores del sitio resaltaron el trabajo de los Moreno quienes lograron un gran hito en las esculturas a gran escala.
“Se trata de una propuesta única de valor, realizada por un artista nato de Tauramena y quien mediante residuos de procesos de industria de la chatarra, logró unir el metal y convertirlo en una escultura maravillosa que engalanará dicho mirador, donde se ofrece turismo de naturaleza, atractivos como el columpio más alto de Colombia, águila, alas, alojamientos, cascada, etc.”, dijo Samanta Supanteve.
La escultura tiene una altura de 10 metros con 50 cm y de ancho mide 4 metros con 40 cm.
En relación a su peso es de 1.700 kilos y esta avaluada en mas de 50 millones de pesos, sin embargo, es un proyecto privado que estará dispuesto próximamente en espacio familiar, que es la sala de exhibición para este escultor tauramenero.
Aunque no ha sido culminada en su totalidad, dentro de las generalidades el señor Nelson Moreno indicó que para este fin de semana seguramente ya estará lista si no ocurre ningún percance.
“Esta construida en material reciclable, chatarra, se ha ideado con un enfoque que nos lleve al cuidado del medio ambiente; va a estar sentada y va a tener de frente al rio Cusiana, por el lado izquierdo al sector de San Miguel de Farallones y por el lado derecho colindara con Tauramena, además, en una de sus manos tendrá una bandera de Colombia y la otra será donde se ubiquen los turistas para las fotografías” dijo Nelson Moreno, escultor y primo de José Moreno.