Bajo la coordinación de una Fiscalía de Arauca y en articulación con la Policía se logró capturar a un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor, en hechos que se registraron desde 2018 y persistieron entre febrero de 2021 y marzo de 2022.
El abuso comenzó en Venezuela y prosiguió en territorio colombiano.
El primer evento aconteció en el Amparo (Venezuela), donde el procesado, al parecer con la complicidad de su esposa, abusó sexualmente de la menor en repetidas ocasiones.
Los abusos se interrumpieron a finales de 2018 cuando la madre de la menor, quien les había dado posada al procesado y a su familia en Arauca, les pidió que se fueran de su casa. En esa época la menor contaba con 13 años de edad.
Para el año 2021, la víctima, ya con 16 años, se fue a vivir a la casa del hombre, quien la convenció y la manipuló diciéndole que era soltero y que podrían tener una relación sentimental, pero al llegar, resultó que el individuo convivía con su esposa e hijos.
A pesar de esta situación, la jovencita fue presionada para mantenerse con el individuo, hasta marzo del presente año tiempo durante el cual los abusos continuaron hasta que la menor dio a luz una hija presuntamente del procesado, quien la maltrataba física y sicológicamente y la mantuvo incomunicada con sus familiares bloqueando sus redes sociales y controlando a toda hora sus movimientos.
Finalmente, cansada de la situación, la menor regresó a su casa e informó a sus familiares de lo sucedido.
De inmediato los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía que lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada.