Autoridades militares y de Policía reportaron la captura de alias Fanny, una presunta cabecilla principal de la llamada red de apoyo al terrorismo del ELN, frente «Juan Fernando Porras Martínez», que realiza sus operaciones criminales en el Catatumbo (Norte de Santander).
La mujer se había desplazado desde esa región hasta Casanare para continuar con su actuar delictivo y evadir la acción de las autoridades.
Las unidades apoyadas por la Fiscalía, realizaron la captura en zona urbana de Yopal, hasta donde se siguió la pista de la mujer desde hace más de seis meses, por tropas que la detectaron en el sector de La Bendición.
Alias «Fanny» era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la fuerza pública en el Catatumbo
Según la inteligencia investigativa, a comienzos de 2022, alias «Fanny» habría sido delegada como cabecilla de la «rat» de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.
La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.