Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PROMOTORES DE REVOCATORIA CONTRA ALCALDESA DE PAZ DE ARIPORO, TUTELARÍAN A LA PROCURADURÍA

Ayúdanos a compartir la noticia

Luego de que la mandataria municipal Eunice Escobar Bernal se declarara impedida ante el Consejo Nacional Electoral, promotores esperan un pronunciamiento oficial entre hoy o mañana por parte de la Procuraduría Departamental o de lo contrario pondrán tutela.

Así lo manifestó Angely Rodríguez Dueñas, vocera del comité promotor.

«Luego de la audiencia ella manifestó en un oficio ante el Concejo Nacional que se sentía impedida y el trámite es esperar, en caso de ser aceptado tendría que nombrarse un alcalde Ad-Hoc y si no son suficientes los argumentos la alcaldesa tendrá que atender el proceso de revocatoria» dijo Rodriguez.

También dijo que, de no recibir respuesta ante derecho de petición entre hoy, martes 22 de junio y mañana, procederán a interponer una tutela, «ya se pasaron los 15 días hábiles de la Procuraduría».

De darse las cosas, el paso a seguir para los promotores y una vez reciban por parte de la registraduría los formatos para la recolección de firmas, tendrían que ponerse en la tarea de recoger 2.890 firmas como mínimo, las cuales deberán ser validadas y verificadas por la entidad pertinente, para así dar o no trámite a la revocatoria.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO