Apenas después de una perentoria llamada del Gobernador de Casanare, abrumado por la avalancha de quejas que recibió durante una reunión con veedores y usuarios de CAPRESOCA, dicha entidad decidió ponerse a la tarea de verificar las afirmaciones de los usuarios en torno a mal trato y demoras en la entrega de medicamentos.
Nuria Bohórquez, Gerente de la entidad, finalmente se condolió de los reiterativos casos de quejas ciudadanas, en especial dirigidos contra la empresa MARCAZSALUD RC SAS, y atendiendo la petición de Salomón Sanabria, decidió «tomarse la molestia» (como lo dijo ella misma en entrevista) de visitar a la empresa para exigir soluciones.
«Aunque se trata de una empresa muy reconocida hay inconvenientes: hay dos temas por resolver: la oportunidad del medicamento, es decir que no tienen lo que requiere o les dan una parte de las medicinas; y otro es la humanización del servicio», situación que se ha expresado a las directivas de MARCAZSALUD a los cuales se les dio un plazo máximo de tres días para presentar un plan de mejora del servicio y para poner al día las medicinas que faltan por entregar.
De igual forma, se manejará una suplencia con la empresa FARMASALUD donde se entregarán las medicinas en caso de que no se tengan las existencias en la otra entidad.
El plan de mejoramiento, que debe estar aplicado en 15 días como plazo máximo, implica la apertura de una sede adicional para la entrega de medicinas. De manera insólita, en una ciudad como Yopal, solo existe un punto de entrega de medicamentos.
Ante el cúmulo de quejas, los ciudadanos se preguntan porqué debió intervenir el Gobernador para que se atendieran las quejas de la ciudadanía cuando se supone que en este tipo de contratos se maneja la figura de la interventoría y la supervisión de los contratos.