Uno de los más enconados opositores de la actual alcaldesa de Paz de Ariporo y quien fuera precisamente su rival en las elecciones de Alcaldía en 2019, al término de las cuales decidió ocupar la curul de oposición en el Concejo Municipal, renunció a dicha dignidad en una carta en la que anunció su alistamiento político para el proceso electoral de 2023.
Se trata de Camilo Abril Tarache quien se convirtió en una «piedra en el zapato» por su feroz oposición a la mandataria pazdeariporeña y quien ostenta una controvertida historia política como Alcalde que fuera de su municipio, posteriormente Representante a la Cámara y ahora, nuevamente, deja entrever que querría repetir aspiración al primer cargo municipal de elección popular.
En su extensa carta de renuncia, Abril agradece a los concejales que constituyeron minoría en la corporación municipal y planteó al presidente de la corporación, Carlos Julio Vivas Palencia, que su renuncia es de carácter irrevocable.
“Es pertinente aclarar que las razones que motivaron mi renuncia, obedecen exclusivamente a que pretendo continuar en el ejercicio de la participación política, en el proceso electoral del próximo año 2023… en mi caso, para evitar futuros inconvenientes, es apropiado desligarme de la posición de concejal electo, por un lado para que el partido tenga la libertad de escoger a quien entrega los avales y por otro, para que de acuerdo a las dinámicas políticas que se desarrollen a futuro, no me lleven a incurrir en una falla que empañen mis aspiraciones”, expresó.
La curul que deja libre Camilo, podría quedar en manos de Willinton Cruz quien en su momento (elecciones de 2019) fue candidato por el Partido de la U. «Hasta ahora estoy revisando el tema a ver cómo se procede», dijo escuetamente a EL NUEVO ORIENTE.
Por su parte, el presidente del concejo Carlos Julio Vivas dijo “los servidores públicos una vez presentada la renuncia irrevocable se acepta y se corre traslado de oficio a la Registraduría para que indique quien es en cifras repartidora el Concejal que sigue, si se alcanza el trámite se posesiona en período ordinario, pero si no se alcanza lo tendrá que posesionar la Alcaldesa”.