Dos capturas en flagrancia reportaron unidades del Gaula de la Policía al sorprender a dos sujetos que recibían dinero por la devolución de una moto previamente robada a una ciudadana.
La operación se produjo en articulación con la Fiscalía 5a Especializada GAULA, cuando los sujetos se disponían a recibir la suma de $1’500.000, producto de la exigencia económica de la cual era víctima una ciudadana a quien días antes la habían hurtado la motocicleta de su propiedad.
Los individuos le tenían «secuestrada» la moto y le exigían dicho dinero a cambio de la devolución del automotor.
Además de conseguir la recuperación del automotor de la víctima, fueron incautados dos equipos celulares y se inmovilizó una motocicleta de propiedad de los capturados.
Mediante información aportada por otra víctima del hurto y exigencia de «rescate» por su motocicleta, se logró realizar una diligencia de registro de una vivienda, ubicada en el sector de La Bendición, en la cual se hallan cuatro motocicletas reportadas como hurtadas.
También se hallaron autopartes de una motocicleta sin identificar por lo que se presume que en el lugar se habrían desguazado también varios vehículos de este tipo.
A los dos sujetos capturados les figuran anotaciones en el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por delitos como hurto y destinación ilegal de combustible.