Una marcha triste de estudiantes acongojados, despidió hasta el cementerio de Bocas del Pauto a Lisbeth Dariana Conde Forero, la niña de 7 años cuya muerte conmueve a esta comunidad del norte de Casanare.
La menor, murió ayer jueves en su casa, luego de varios días de sufrir fiebres, dolores musculares y articulares, y luego de haber consultado el deprotegido centro de salud del centro poblado de dicha localidad, en donde al parecer el médico le habría advertido a sus padres que «probablemente la niña sufría de dengue».
La caravana de estudiantes tristes que acompañaron a los padres atribulados por el profundo dolor, recorrió desde la cancha múltiple del colegio «Rafael García Herreros» donde estudiaba la niña, hasta su última morada, mientras en Yopal las autoridades intentaban explicar lo poco que se sabe de la muerte de la menor.
Ovidio Muñoz Suárez, Médico Epidemiólogo- Profesional de Apoyo de la Subgerencia de Prestación de Servicios de Red Salud Casanare se refirió a la situación pero advirtió que no podría entrar en mayores detalles, ni mucho menos referirse a la posible causa de la muerte de la menor.
Entre tanto, la Secretaría Departamental de Educación afirmó que oficialmente no tenían aún una versión de los hechos.