Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BABILLA FUE SORPRENDIDA CAMINANDO POR CALLES DE YOPAL. CORPORINOQUIA ASUMIÓ SU CUSTODIA…

Ayúdanos a compartir la noticia

Una enorme babilla que deambulaba por un sector de Yopal y cuya presencia fue advertida por vecinos del lugar, terminó en manos de veterinarios de Corporinoquia que procedieron a su rescate en la tarde de este miércoles 25 de mayo.

La presencia del animal fue advertida por habitantes de la manzana 67 de la Ciudadela La Bendición (calle 76 con carrera 3a oeste) de la capital casanareña, quienes solicitaron la presencia de la Policía ambiental y de Corporinoquia, que llegaron poco después al sitio y encontraron el animal ya inmovilizado.

Luego de varios minutos de espera, los técnicos (una bióloga y un veterinario) llegaron con un guacal de gran tamaño y una vara de reducción al cuello para capturar al animal y proceder a su traslado hacia la granja El Picón.

Según indicó Álvaro Camacho, veterinario de Corporinoquia, el animal fue hallado con una lesión en su cola que requirió tratamiento con antibióticos.

Luego de terminar su cuarentena en la Granja será liberado en su hábitat natural.

Los expertos renovaron la recomendación a la comunidad cuando animales silvestres hagan presencia en entornos urbanos, llamar de inmediato a las autoridades capacitadas para un majnejo sin peligro de la integridad de los ejemplares o de seres humanos.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO