(FOTOGRAFÍAS TOMADAS DE «Municipio al Día»)
Una mujer de 28 años de edad, herida a puñal y atacada sexualmente por desconocidos (al parecer venezolanos), permanece con pronóstico reservado, ventilada mecánicamente luego de superar una cirugía de emergencia en el Hospital HORO de Yopal, adonde fue remitida en la noche de este miércoles 18 de mayo.
Según José Roney Hernández, comandante de Bomberos de Hato Corozal (Norte de Casanare) el hecho les fue reportado sobre las 9 de la noche luego del llamado que vecinos hicieron a la Policía al conocer las voces de auxilio de un hombre extranjero que pedía ayuda.
«La Policía nos informó pero ellos se abstuvieron de acudir por temas de seguridad, nosotros salimos con precaución y al llegar al sector de la vereda la Capilla, en la vía hacia Tame (Arauca), nos encontramos a un joven que pedía ayuda», dijo el comandante del cuerpo de socorro a EL NUEVO ORIENTE.
El hombre los condujo hacia un sector próximo a la vía donde encontraron a una mujer, prácticamente desnuda, con dos heridas a la altura del abdomen y quien relató que dos sujetos la habían agredido sexualmente.
Aparentemente, el hombre venezolano y su pareja peruana (identificada como Anely Sánchez Espinosa) se habrían encontrado con sus presuntos atacantes un día antes, en Puerto San Salvador, Arauca, donde trabaron alguna conversación.
Se trata de caminantes extranjeros según el relato de las víctimas quienes afirmaron que ellos no viajaban juntos pero que al anochecer de este miércoles se los volvieron a encontrar, los atacantes los encontraron mientras pernoctaban en un sector debido a un fuerte aguacero y al reanudar la marcha dijeron que caminarían juntos.
Ya estaba oscuro y sobre las 7:30 de la noche, aprovechando la oscuridad, dos de los sujetos intimidaron al hombre con un cuchillo, lo separaron de la mujer y, otros dos sujetos, se la llevaron a ella hacia la salida a Sácama, mientras que a él lo mantenían cautivo.
Pasada una hora, el hombre sintió que los sujetos regresaban y quienes lo tenían cautivo emprendieron la huida, mientras que él corría carretera arriba, en medio de la noche, tratando de ubicarla.
Más a o menos a un kilómetro del sitio donde estaba retenido, el joven encontró a la mujer herida y empezó a pedir auxilio hasta cuando llegaron los bomberos que la atendieron de manera urgente, la llevaron al centro de salud y de allí la remisión urgente al Hospital de Yopal.
Fuentes que atendieron a la paciente, informaron que se trata de una joven peruana que fue hallada desnuda, amarrada y con signos de agresión sexual y con dos profundas heridas en el abdomen.
«Se le sometió a una cirugía con intervención intestinal y actualmente está con ventilación mecánica y pronóstico reservado», dijo la fuente a EL NUEVO ORIENTE.
Las autoridades policiales de Casanare adelantan la investigación de los hechos.