La espesa humareda y el mal estado de la vía, fueron los factores clave para el violento choque que dejó dos heridos de consideración y causó la quema de un vehículo de carga tipo turbo, en hechos que ocurrieron la tarde anterior en la vía de Tame (Arauca) al sector de Puerto San Salvador (límites con Casanare).
El hecho fue motivado por la espesa humareda que ocasionó la quema intencional de una sabana adyacente a la vía y no fue producto de la colisión como se presumió inicialmente. «No solo fueron los daños ecológicos que causó la irresponsable actuación del propietario del terreno, sino que esto causó un humo que dificultó la visibilidad y propició el accidente».
El choque entre el vehículo de carga que se movilizaba en la ruta Tame a Hato Corozal y la camioneta tipo doble cabina que viajaba en sentido contrario, se produjo en un sector entre los puntos Puna-Puna y Mapoy y causó la destrucción total de la camioneta y graves daños al automotor de carga que se salió de la vía.
A pesar de la acción de los bomberos, debido al avance de las llamas y como el carro quedó atrapado en la cuneta y allí fue pasto de las llamas, sufriendo total destrucción.
A pesar del verdor de la sabana, el fuego no se pudo controlar y cuando bomberos llegaron ya el automotor era consumido por las llamas.
Los dos conductores heridos, fueron llevados a centros asistenciales de la zona.