Como parte de la estrategia «Meta Verde» para combatir los altos índices de deforestación y recuperar ecosistemas afectados por la mano del hombre, Cormacarena inició las maratónicas jornadas de siembra de 172.526 árboles nativos que permitirán recuperar y restaurar 350 hectáreas en 15 municipios del Meta.
Las plántulas nativas provienen de los viveros construidos e instalados por la Corporación en Puerto López, San Juan de Arama, Puerto Rico y Villavicencio, que funcionan hace más de 6 meses y ya proporcionan el material vegetal suficiente para desarrollar la siembra masiva.
De acuerdo con el cronograma establecido por la estrategia «Meta Verde», a la fecha se han sembrado un total de 8.131 plantas de más de 30 especies nativas en Restrepo, Villavicencio, Acacías, Castilla La Nueva, Mapiripán, Puerto López, Granada y Puerto Lleras, con apoyo de la Policía Nacional, las instituciones educativas y la comunidad en general.
El objetivo de Cormacarena para este año es la siembra de un millon cien mil árboles en todo el Meta, que permitan continuar disminuyendo los altos niveles de contaminación, mejorando la calidad del aire y brindando refugio y alimento para la fauna silvestre.