Una niña de apenas 8 años de edad, murió producto del impacto y descarga de un rayo, en medio de un fenómeno climático conocido en el llano como «tormenta seca», en hechos que se presentaron sobre las dos de la tarde de este lunes 4 de abril, en zona rural de Hato Corozal, norte de Casanare.
La pequeña víctima de este infortunado hecho, Paula Arévalo Sogamoso, era estudiante de 3o B de Primaria del Colegio «Luis Hernández Vargas» de dicha localidad y se encontraba ya en su casa de habitación en una zona muy humilde, periférica de Hato Corozal, vereda Altagracia, sector La Umata.
«Ella estaba lavando su uniforme junto a un árbol de mango, cuando vino lo que en el llano se conoce como ‘tormenta seca’ y de repente cayó un rayo que la alcanzó en su humanidad», relató el rector de la institución educativa en diálogo con EL NUEVO ORIENTE. La niña murió de forma inmediata, como lo certificaron el puesto de salud del municipio, adonde fue llevada por familiares y vecinos, pero allí ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.
«Se trata de una familia de muy humilde condición, tenía tres hermanitos más y a esta hora lo que está pidiendo la familia es colaboración económica para los gastos del sepelio y que no se lleven a la niña para Medicina Legal en Yopal por que es más dolor y más gastos para la familia», dijo María Helena Arévalo, tía de la niña.
Alexander Tovar, rector de la institución educativa, lamentó el hecho y pidió apoyo de la comunidad de Hato Corozal y de las autoridades para ayudar a la familia a superar este difícil acontecimiento. Las personas que quieran ayudar a la familia, pueden comunicarse al teléfono 322-4222148.