Con las más altas especificaciones técnicas, el Gobierno departamental entregará próximamente la Troncal del Carbón que se construye en la periferia del municipio de Paipa.
La obra, que fue supervisada en las últimas horas por el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, permitirá sacar el transporte de carga pesada del centro urbano de la ‘Capital Turística, Deportiva y Musical’ de Boyacá.
Los trabajos incluyen la pavimentación de dos kilómetros, con un ancho de nueve metros y andenes y ciclo rutas en los dos costados que dan un aspecto moderno al tramo que conecta las inmediaciones del Lago Sochagota con la glorieta de la salida hacia Duitama.
Del proyecto, que tiene inversiones cercanas a los 12.000 millones de pesos, también hace parte un puente que tiene una luz o longitud de 37 metros y un ancho de 15 metros, con pasos peatonales en los dos costados, el cual está en proceso de acabados.
En la revisión de los diferentes aspectos de la obra que servirá para mejorar la movilidad, seguridad, comodidad y tranquilidad de transportadores y peatones, también estuvieron presentes la empresa contratista, la interventoría, el secretario de Infraestructura de Paipa, Ubaldo Castro, y el supervisor del contrato, Gustavo Reyes Niño.