Una información radial de una emisora en Yopal, donde se planteaba el uso de volquetas para recoger basuras en la capital de Casanare, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos a requerir a la empresa de servicios públicos del municipio para que explique realmente lo que está sucediendo.
En la comunicación, se le otorgan cinco días de plazo perentorio a la EAAAY para que responda al ente regulador y explique si realmente hay esta situación o cuál es la realidad de la prestación del servicio del cual, a propósito hay muchas quejas en algunos sectores de la ciudad.
Por norma, en ciudades como Yopal deben prestarse estos servicios mediante compactadores para minimizar los impactos ambientales que se derivan de transportes inadecuados de desperdicios, como la irrigación con líquidos lixiviados y regueros de basuras en las calles.
La Superservicios le exige a la EAAAY que informe en detalles rutas, recorridos, frecuencias, equipo disponible para prestar el servicio y las condiciones de oferta del mismo a los ciudadanos de Yopal que pagan uno de los servicios de recolección y disposición de residuos más caros en todo el país.
Es incierto para la comunidad, el parque automotor y detalles técnicos de esta prestación del servicio cosa que ahora la EAAAY debe explicar a la Superservicios.