Por crasos errores de presentación, el Tribunal Administrativo de Casanare inadmitió una demanda interpuesta por un abogado (que a juzgar por las fotografías de su perfil de Facebook es abiertamente cercano a la lista de candidatos liberales a la Cámara en Casanare) contra la inscripción de un competidor político.
El protagonista de la vergonzosa maniobra radicó su demanda poniendo en tela de juicio la legalidad de la inscripción como candidato de Julián Fonseca, aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático.
Según el demandante, la condición de funcionaria de una hija de Fonseca que se desempeña en la Secretaría de Agricultura de la Gobernación, tipificaba una presunta inhabilidad para la candidatura este dirigente del sector agropecuario, exconcejal y expresidente del Comité de Ganaderos, cargos que ha ganado por elección popular.
En este caso, el Tribunal reprochó del demandante (Edwin Alexander Monroy González) la falta de aporte de unos datos básicos y aseveró que el escrito “no tiene el mínimo de técnica” y asegura que es una demanda defectuosa a la luz del siguiente artículo de la Ley 1437.
ARTÍCULO 170. INADMISIÓN DE LA DEMANDA. Se inadmitirá la demanda que carezca de los requisitos señalados en la ley por auto susceptible de reposición, en el que se expondrán sus defectos, para que el demandante los corrija en el plazo de diez (10) días. Si no lo hiciere se rechazará la demanda.
Llama la atención que el demandante de Julián Fonseca, aparece en fotos de su perfil personal abrazado con los candidatos liberales a la Cámara que son directos opositores en la carrera por estas curules.
El demandante tiene la posibilidad de realizar las correcciones del caso si quiere insistir en su acción de la que incluso se dice que por tratarse de un tema electoral, tendría que ser radicada ante alguna autoridad electoral competente para el asunto.