Un episodio que de forma inicial no se atribuye a la actividad política de campaña que despliega el candidato del Centro Democrático, Jairo Cristancho, vivió anoche el actual congresista cuando vehículos de su caravana fueron atacados a disparos durante un desplazamiento por carretera.
Según reportes preliminares, hacia las 9:30 de la noche de este lunes 21 de febrero, aproximadamente, en un punto a la altura de La Nevera (entre el municipio de Pore y el sector de la Yopalosa), se reportó la pinchadura de una llanta del vehículo que acompañaba al Representante.
El automotor reportó el problema en la llanta trasera izquierda, por lo cual el Congresista solicitó parar para ayudar a despinchar el automotor, momento en el cual Jairo Cristancho y sus acompañantes descienden de los automotores.
“En ese momento escuchamos varios disparos por el lado de la montaña, ante lo cual el esquema de protección asignado reaccionó, dirigiendo 6 disparos en la dirección donde escucharon las detonaciones”, dijo una fuente que consultó EL NUEVO ORIENTE.
Cristancho y sus acompañantes subieron de manera rápida al vehículo principal y al automotor varado en los cuales llegaron al sector de la Yopalosa donde dejaron el vehículo varado.
Las fuentes del caso reportaron que ni el Congresista ni el personal que lo acompañaba sufrieron lesiones, aparte del gran susto que vivieron en el momento.
En el momento de los hechos, Cristancho se encontraba con su esquema de protección completo, el cual está integrado por protección de la Policía Nacional y escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).